El caballo

22.09.2011 16:21

Jairo Anibal Niño

-¿Qué tienes en el bolsillo? Un caballo

-No es posible, niña tonta.

Tengo un caballo que come hojas de menta y toma café 

-Embustera, tienes cero en conducta

Mi caballo canta y toca el armonio y baila boleros, bundes y reggae.

-Se volvió loca.

Mi caballo galopa dentro del bolsillo de mi delantal y salta en el prado que brilla en la punta de mis zapatos de colegial.

-Eso es descabellado.

Mi caballo es rojo, azul, violeta, es naranja, blanco, o verde limón, depende del paso del sol. Posee unos ojos color de melón, y una cola larga que termina en flor.

-Tiene cero en dibujo.

Mi caballo me ha dado mil alegrias, ochenta nubes, un caracol, un mapa, un barco, tres marineros, dos mariposas y una ilusión.

-Tiene cero en aritmética.

Que lástima que usted no vea el caballo que tengo dentro de mi bolsillo.

Y la niña sacó el caballo del bolsillo de su delantal, montó en él y se fue volando.